¡Hola! Me llamo Raúl Aragón Pérez y soy responsable del grupo scout Loyola (Huelva) en este, el año de nuestro señor 2014. Pertenezco a esta familia, "los scouts", desde hace 4 años. Hoy me he decidido a comenzar lo que algún día puede ser una bonita tradición dentro de mi grupo. Veréis desde hace 2 años mantengo el cargo de coordinador en la rama de Castores, con mi nombre en clave "Keeo" (Castor plateado poliglota que recibe poderes tras una tormenta, según la historia "los amigos del bosque" en la cual se fundamenta la simbología de la unidad.), y decir que en más de una ocasión hubiera deseado poseer una guía clara y definida de cómo coordinar y trabajar esta rama. Por ello, comienzo "el diario de Keeo", un documento donde se dejará una clara constancia de lo que hay que hacer, del por qué, del cómo y del cuándo, todo a través de experiencias reales y personales. No me interesan los rollos ni la teoría inútil. Todo tiene que ser simple y práctico.
En una segunda instancia, como su nombre indica "diario" se recogerán situaciones vividas, buenas y malas, así como sensaciones y sentimientos personales vividos en esta etapa como coordinador. Me gustaría sin duda que se convirtiera en un documento histórico de nuestro grupo y más en específico de nuestra colonia Kúdu.
A tí, Keeo que lees esto, decirte que así hice las cosas yo, siempre con un por qué. Basándome seguramente en los mismos manuales y formación a los que tú tendrás acceso. Entiende que estos no son absolutos y en la gran mayoría, de los de mi tiempo al menos, son muy poco específicos. Casi cada grupo con los que he tratado trabaja de una forma diferente. Mantén la mente abierta y anota todo lo que creas interesante e innovador, aquello que me faltó o no viví. Juntos podremos crear un legado rico para esos pequeños a los que nos dedicamos y para el escultismo en general.
Que tu etapa en la Colonia Kúdu o cualquier otra de ellas sea uno de los mejores recuerdos y más gratificantes de tu desarrollo como scout. :) ¡Buena caza!